Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

jueves, 2 de octubre de 2008

Albergue de Santamera. Hoz de Pelegrina y Salinas de Imón

Otra vez nos vamos al campo, y esta vez plantaremos algún arbolito, que ya se acerca la temporada y aprovechamos que vamos a una zona húmeda.
El Albergue Hoces del río Salado tiene solo 45 plazas, por lo que es muy importante avisar para reservar plaza, y que se hará una lista de espera para cubrir bajas, pero no confieis mucho en ello, porque nadie se suele dar de baja.
El jueves por la tarde mandaré al albergue la lista de personas apuntadas, por lo tanto, avisadme cuanto antes, por favor. El albergue la necesita para organizarse bién. Si hay alguien vegetarian@, que me lo diga también, para avisar.
En un adjunto va la cita en Huérmeces del Cerro el sábado a las 11.00h, para verlo todo tenemos que ser puntuales.
En otro va un monográfico sobre caballos, a ver quién no se lo lee, y luego so "lo leemos l@s demás", ¿vale?.
Y en el otro va un mapa de la zona, para que si os perdeis... podais encontraros mejor, (je, je, je).










Ver mapa más grande