Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

martes, 17 de febrero de 2009

Salida de ARBA-Joven y PequeARBA con Montañeros Madrileños el sábado 21 de febrero

Me acaban de comunicar que Montañeros Madrileños sale este sábado 21, a La Pedriza, para dar un paseo (porque es cortito), desde El Tranco hasta El Elefantito. Se queda en el aparcamiento de El Tranco el sábado a las 10h.
 
Mi sugerencia es que esteis antes de esa hora para asegurar que os dejen pasar, pues hay un cupo de coches dentro de La Pedriza, y una vez completo, ya no dejan pasar a nadie hasta que no salga algún coche; así no se llega seguro.
 
Otra cosa importante: Hay un cupo de 20 personas, como esta escursión la organizan ellos, pues también ellos ponen las normas. Esto quiere decir que: Me teneis que avisar de vuestra asistencia, y yo confeccionaré una lista por orden de llegada de confirmaciones, y si hace falta, una vez llena seguiré con otra lista de espera, para cubrir posibles fallos.
 
El plazo límite para apuntarse es pasado mañana jueves, a la hora de comer, y me teneis que dar los nombres y apellidos de l@s asistentes, para rellenar el impreso del seguro, y también el teléfono móvil por si hay cambios de última hora, (como se nota que están organizados de otra manera, a ver si se nos pega algo...)
 
Y por último, ¡ a ver que pasa con los organizadores de PequeARBA !, que las Navidades ya hace tiempo que pasaron, y aún nadie ha preparado alguna salida, excepto ARBA-Joven, que si lo ha hecho y lo sigue haciendo, y ¿ l@s pequeñ@s que ?.
 
Espero vuestras llamadas y vuestras propuestas.