Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

Estancia en Ashram San Martín de Valdeiglesias con marcha zona Casillas, Ávila


peque-ARBA y ARBA-joven 27-28 Nov 2009

Estancia en Ashram San Martín de Valdeiglesias con marcha zona Casillas, Ávila

¡Este fin de semana próximo os proponemos una actividad relajante y muy

original!

En el Ashram San Martín de Valdeiglesias

www.ashramgfu.com

info@ashramgfu.com

Tfno. 91 - 861 00 64

Grupo ARBA, reservado por Miguel Angel Roncero

Indicaciones para llegar:

Ctra. de Toledo, PK 76

a San Martín de Valdeiglesias

al llegar a San Martín de Valdeiglesias, en la glorieta justo antes de entrar

tomar la desviación a Toledo, está bien señalizado,

y tras 1,5 - 2 km. veréis a la izquierda un camino de tierra,

estad atentos,

está señalizado por un cartel que pone "Ashram".

Para quienes llegáis el viernes 27 por la tarde

Quienes queráis ya podéis reservar vuestras plazas para la noche del viernes 27 llamando directamente al ashram.

Precio noche/persona 30 euros, incluyendo:

habitación literas cuatro personas con baño en suite,

desayuno,

clase de chi-kung y wat-su comenzando a las 10:30 horas y hasta las 12:00 del medio día (por favor llevad chandal o ropa cómoda para esta actividad) en el Pabellón del Ashram.

A partir de las 12:00 del mediodía, una vez terminados los ejercicios de chi-kung / wat-su, se inicia una marcha sencilla por la zona de Casillas que durará aproximadamente hasta las 14:30 o 15:00 horas.

La comida tras la marcha, opcionalmente, la haremos en el Ashram. Es cocina ovo-lacto vegetariana, hay que reservarla lo más anticipadamente posible, y cuesta del orden de los 10 euros/persona (precio pendiente de confirmar según hagáis la reserva).

Por la tarde tiempo libre y finalización de la actividad grupal (por motivos de fuerza mayor esta vez la actividad termina el sábado por la tarde).

Si deseáis quedaros la noche del sábado 28 en el Ashram sería por cuenta propia. Miguel Angel Roncero os podría indicar algunas marchas sencillas por la zona para realizar el domingo.

Para quienes lleguéis el sábado 28

El Sábado 28 de Nov. 2009 a las 10:00 - 10:30 horas de la mañana comenzarán

las actividades para aquellos que no dormiréis el viernes 27 allí. Estáis todos invitados, gratuitamente, a la sesión de chi-kung y wat-su que empezará en el Pabellón del Ashram a esa hora (por favor, llevad chandal o ropa cómoda) y se prolongará hasta las 12:00 del mediodía. Después iniciaremos una marcha sencilla por la zona de Casillas hasta aprox. las 14:30 o 15:00 horas.

Igualmente, la comida tras la marcha la haremos en el Ashram, para quien quiera. Es cocina ovo-lacto vegetariana, hay que reservarla lo más anticipadamente posible, y cuesta del orden de los 10 euros/persona (precio pendiente de confirmar al hacer la reserva).

Por la tarde tiempo libre y finalización de la actividad grupal (por motivos de fuerza mayor esta vez la actividad termina el sábado por la tarde).

Si deseáis quedaros la noche del sábado 28 en el Ashram sería por cuenta

propia. Miguel Angel Roncero os podría indicar algunas marchas sencillas por la zona para realizar el domingo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Próximas salidas


El día 21 Repoblación en Pelayos de la Presa, con Globalízate y ARBA, más info en el mssg que reenvío, al principio.

El día 21 Salida con ARBA-Valle del Lozoya, será un escursión de montaña, fácil, con José Luis, especial para pequepeques y pequegrandes.

El día 22 Salida con ARBA-Colmenar Viejo, otra salida sencillita, sin agujetas y al alcance de todos los bolsillos.

El día 28 Salida con Miguel Angel, de Montañeros Madrileños, por la zona de Casillas, Ávila, y será también fácil, para que nuestr@s peques no se nos manifiesten en contra...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Repoblación en El Jarama

El próximo día 29 de noviembre, domingo, ARBA tiene prevista una Jornada de acción en defensa del río Jarama y del Parque del Sureste
PequeARBA está integrada en esa acción, con una repoblación en el río Jarama, en el término municipal de San Martín de la Vega, y en concreto, en el puente que hay sobre el río antes de llegar a San Martín. Más información en el adjunto que os mando.
Por lo tanto, PequeARBA hará una repoblación en la ribera del Jarama con arbolitos de aquel lugar, criados en el vivero de ARBA, y que por fin vuelven a su sitio.
Así que, tenemos una cita el dia 29 de noviembre, a las 11 horas, en San Martín de la Vega, en un bar que hay antes del puente sobre el Jarama. Yo siento mucho no poder estar presente en esta ocasión, porque estaré en las últimas prácticas de otro curso de Educación Ambiental que estoy haciendo. Seguro que hay muchas personas que sabrán indicaros como hacerlo, estre ellos Juan Carlos.
Fecha: domingo 29-noviembre
Hora: 11.00 horas
Lugar: El bar que está en la rotonda que hay a la entrada al puente.
Forma de llegar: Se sale de Madrid por la A3, autovía de Valencia, y un poquito antes de Arganda, al cruzar el río, se toma a la derecha hacia Morata de Tajuña. Unos 3 o 4 kms después, se toma el desvío a la derecha hacia San Martín de la Vega. Se sigue hasta llegar a una rotonda, donde sale otra carretera (a la izq) que va a Morata. En esta rotonda hay un bar, que es el lugar de encuentro, donde nos veremos a las 11 horas, y ya dejamos aquí los coches, el resto de hace caminando, que se tarda solamente 5 minutos hasta el lugar de la plantación.
Además, creo que el sábado dia 28 se está preparando un salida por la montaña, con Montañeros Madrileños, a Casillas, Ávila, (a ver si esta vez llegamos a tiempo); me ha dicho Miguel Angel que será fácil, especialmente diseñada para nosotr@s, (creo que ya empieza a conocernos), pero falta aun por concretar. Ya os iré avisando de como va.
Y por si alguien quiere más,

El día 21 Repoblación en Pelayos de la Presa, con Mario

El día 21 Salida con ARBA-Valle del Lozoya, con José Luis

El día 22 Salida con ARBA-Colmenar Viejo, con Elvira