Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

lunes, 10 de noviembre de 2014

Actividades de noviembre.
 
 
No se puede empezar a caminar si no se da un primer paso. Después el camino puede ser tan largo como cada uno decida. Pero que sea camino.
 
Estas actividades son las que por el momento tenemos programadas, hay muchas más, en el facebook las iremos anunciando.
 
2 de noviembre. Domingo.- Nueva marcha a Soto Mayor de Aranjuez. Para parar el macro proyecto de urbanización en un lugar de interés natural. Estos chorizos no aprenden.
 
9 de noviembre. Domingo.- Recogida de semillas en la zona del Casas de Talamanca.
 
13, 14, 15 y 16 Biocultura.- Lo clásico. Tenemos un puesto, damos cuatro charlas, etc., allí nos vemos.
 
23 de noviembre. Domingo.- Día de los Bosques Autóctonos. Hemos elegido este día significativo para hacer la cadena de “Extendiéndonos” y comenzar con ello la campaña oficial de plantación y siembra.
 
Os paso la información:
 
La cita es a las 10,30 de la mañana el Morata de Tajuña, en concreto en el Mesón del Cid que se encuentra al final de la C/ del Carmen, donde empieza la carretera M - 315, carretera que va a Valdelagunas.
 
Una vez todos, cogeremos esa carretera, la M-315, y en el kilómetro 5,5 hay una gran explanada donde se pueden dejar muchos coches. La cadena publicitaria de "Extendiéndonos" se realizará a escasos metros de ese aparcamiento, en una loma con una sola encina grande.
 
La idea es que desde detrás de la encina vayan saliendo personas, de una en una hasta unir todos los eslabones. Una vez unidos todos los eslabones, desde el primer eslabón irá de mano en mano una simple bellota, hasta llegar al último, que será la persona más joven de los allí presente y con plantador en mano la enterrara. Si es un niño muy pequeñito le ayudará su padre o madre.
 
Todo esto se grabará en video y nuestro querido experto, José Luis, nos hará un estupendo montaje.
 
Esto es serio, hay que aplicarse para no repetir.
 

29 de noviembre. Sábado.- Recogida de semillas de roble y encina en la zona de La Cabrera – El Berrueco.
 
 
Sin fecha.
Recogida de semillas entre diario en Pozuelo o zona limítrofe.
 
Miércoles, días 5, 12, 19 y 26.- Micro siembras en el Meaques, de 5,30 a 6,30 de la tarde. La cita es en el aparcamiento del cine Quinepolis. Pozuelo.
 

No hay comentarios: